Entradas en esta categoria

RSE


Están-nuestras-empresas-preparadas-para-incorporar-el-liderazgo-distribuido-en-el-área-de-la-gestión-de-personas

Hablamos del liderazgo distribuido, un concepto bastante habitual en el entorno académico y poco conocido en el mundo empresarial. Cada día son más las empresas que entienden que no pueden generar empresas sostenibles en el tiempo si les dan la espalda a sus empleados y se enfocan solo en los beneficios.  La salud psico-social, se está convirtiendo poco a poco en un eje estratégico marcado en rojo de todas las agendas de los managers del …

La crisis sanitaria y económica provocada por la irrupción de la COVID19 quedará para siempre marcada en las mentes de una generación entera.  Uno de los primeros cambios debido al confinamiento impuesto por parte de los diferentes gobiernos fue la obligación de teletrabajar impuesta a todo aquel que lo pudiese desarrollar.  Y de repente vimos como las ventas de PC portátiles y accesorios se dispararon hasta un 60% en Europa.  Un 7,4% de la población ocupada …

Mi corazón está lleno de huellas, he tenido la inmensa suerte de crecer en una familia amante de los animales. Me gusta decirle a mi madre que ella es la Brigitte Bardot gallega por la cantidad de animales que acoge en su hogar, siempre hay comida y mantas para todos los perros y gatos abandonados que se cruzan en su …

vygon e 5 palabras

Hace algo más de un año en Vygon España celebramos nuestro 40 aniversario y una de las cosas que hicimos para celebrar ese momento fue preguntar a todos los colaboradores: ¿Con que 5 palabras definirías Vygon?  Desde enero del 2019 hasta hoy me parece que ha pasado mucho tiempo, hemos vivido muchas cosas en estos 13 meses y hoy, al …

conciliación efr

Los que me conocen un poco, saben que no me gusta hablar en público, ni hacer comentarios en redes sociales o WhatsApp, pero Marta Villarino me ha pedido que aporte algún comentario al respecto de la medida de conciliación EFR «Salud de nuestras mascotas» enfocada a los empleados que tenemos mascotas. Con mucho gusto os …

onboarding-vygon

Seamos conscientes de lo agotador que resulta buscar un trabajo: horas mejorando tu currículum, días preparando la entrevista y semanas repasando tu discurso de motivación para impresionar a tu nuevo jefe. Y ahora, ¿qué? Ahora que conseguiste el trabajo, llega tu primer día… Por eso cuidamos mucho el proceso de onboarding de nuestros empleados. La mayoría …

RSE

En noviembre de 2013 decidimos adoptar un nuevo método de gestión: La Dirección por Misiones. Esta propuesta de Pablo Cardona y Carlos Rey prometía moldear una empresa de alto rendimiento poniendo el foco sobre el bienestar de sus empleados y de la sociedad. Una empresa benevolente de verdad, una empresa humanista. Dado que nos dedicamos …

vygted

¿Cómo una PYME puede acceder a los mejores formadores del mundo si no tiene la capacidad económica de contratar a famosos speakers motivacionales? ¿Cómo motivar a tu equipo de forma sostenida ofreciendo diversos momentos de aprendizaje? ¿Estamos seguro de que no existe nadie en nuestro entorno que sea realmente extraordinario y que pueda ayudarnos por unos costes …

Natacha López llega puntual a nuestro Edificio Optimista, se presenta y se muestra curiosa por lo que hace especial a Vygon España, la apuesta por la felicidad de los empleados. Desde el primer momento parece una mujer sencilla, natural, cercana y con las cosas claras. Sabe que queremos conocer su historia de lucha contra el …

conciliación

Soy Marta Villarino y dirijo el departamento de Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente de Vygon. Pero sobretodo, soy una mujer que lleva años trabajando en cargos de responsabilidad en departamentos de recursos humanos y gestión de personas en distintas empresas, por lo que la conciliación laboral y familiar es una de mis obsesiones. Creo …