Entradas en esta categoria

B-Card


Muchas cosas han cambiado en el mundo sanitario desde la llegada de la COVID-19. En el campo de la RCP, todas las grandes sociedades científicas han modificado sus recomendaciones. De hecho, hace unas semanas publicábamos este artículo recopilando las novedades de AHA, ERC, el UK Resuscitation Council y el CCC. Sin embargo, el ser humano …

Las recomendaciones de las sociedades científicas sobre RCP en tiempos de COVID-19

Las asociaciones y sociedades científicas internacionales presentan cada cierto tiempo sus guías y recomendaciones para RCP actualizadas según la evidencia científica. Sin embargo, la crisis sanitaria que estamos viviendo les ha obligado a preparar unas guías específicas de RCP para hacer frente al COVID-19. Algunas de estas recomendaciones, que se centran en garantizar la seguridad …

Protocolo de RCP en tiempos de COVID-19

La crisis sanitaria que estamos viviendo está alterando por completo la atención sanitaria. En el caso de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), los riesgos de contagio para el profesional sanitario son muy elevados, debido al contacto directo con el paciente y a los aerosoles que este puede generar. Además, la falta de material sanitario provocada …

Hemos podido hablar con el doctor José Ignacio Garrote, del servicio de emergecias SESCAM, sobre el nuevo cambio de paradigma en la RCP debido al COVID-19. Podéis leer la primera parte de la entrevista, en la que el equipo de Vygon plantea varias preguntas al doctor Garrote en esta entrada. Durante la entrevista en directo al …

El Dr. José Ignacio Garrote trabaja como médico de emergencias en el servicio de emergencias SESCAM. Combina su profesión con su faceta docente, el Dr. José Ignacio Garrote es profesor asociado en la universidad de Alicante y coordinador docente en Eliance. Además, perteneces a varias sociedades científicas entre las que se encuentra SEMES, así como …

Recomendaciones sobre RCP

La ciencia de la resucitación es muy compleja porque en ella conviven muchas variables que son muy difíciles de medir. Así, existe un constante debate sobre cómo debe realizarse la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Las principales asociaciones internacionales de RCP publican sus recomendaciones sobre RCP por separado y esto genera más dudas y debate. bcard Recomendaciones sobre RCP de ILCOR, AHA y ERC ¿Hacia …