Canalizar venas en prematuros: Técnica Micro Seldinger

Por Campus Vygon

27 Jul, 2018

¿Quieres saber cuál es el mejor procedimiento para canalizar las venas en prematuros? En este tutorial aprenderás a utilizar la técnica Micro Seldinger.

Disponer de un acceso venoso de calidad en prematuros es fundamental para su cuidado. El estado fisiológico y salud de los prematuros obliga a obtener un acceso venoso seguro y de calidad que no comprometa su bienestar.  Por ello es importante obtener una vía venosa que permita mantener un tratamiento intravenoso prolongado, administrar todo tipo de fármacos y soluciones hiperosmolares e irritantantes.

A pesar de que una de las características de los niños nacidos antes de término es su piel fina y la inexistencia de capas de grasa que facilitan la visibilidad de las venas, es importante que la canalización tenga éxito en el primer intento. Es necesario tener en cuenta la debilidad de la salud y las complicaciones que se puede derivar en este tipo de pacientes.

La técnica Micro Seldinger facilita y permite una introducción segura de catéteres PICCs neonatales en situaciones como:

  • Los vasos sanguíneos son muy pequeños o se encuentran en malas condiciones
  • Cuando las venas son difíciles de visualizar
  • En el caso en el que exista un alto riesgo de colapso venoso.

A continuación, ponemos a tu disposición un tutorial sobre la micropunción y canalización de venas, utilizando la técnica Micro Seldinger, que permite su correcta selección, una inserción exitosa, evitando la multipunción, y sin riesgos de trauma venoso para pequeños pacientes.

¡Conoce la técnica Micro Seldinger!

 

Si quieres saber más sobre este tema, rellena el formulario con tus datos y dudas e intentaremos ayudarte a resolverlas.

Más información 

Por

Campus Vygon

Fabricamos y distribuimos material médico quirúrgico de alto valor añadido en hospitales, pero somos mucho más...
20 consejos sobre el PICC neonatal que debes conocer

20 consejos sobre el PICC neonatal que debes conocer

¿Utilizas en tu unidad el catéter PICC para la administración de terapias en pacientes neonatales? Apunta las siguientes recomendaciones que debes tener en cuenta para asegurar que el procedimiento resulta exitoso y permite una adecuada evolución de los pacientes con...

leer más

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Canalización eco-guiada en pacientes neonatales y prematuros. - […] El acceso intravenoso es la técnica invasiva más empleada en los hospitales. Sin embargo, en pacientes con accesos difíciles,…
  2. ¿Cómo insertar un PICC en neonatos?: introducción, cuidados y retirada - […] Canalización de venas en prematuros […]
  3. Gestión del capital venoso en neonatos: selección del catéter - […] Canalizar venas en prematuros: la técnica MicroSeldinger […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This