El futuro de la anestesia locorregional II. Abordaje integral del dolor crónico

Por James Webb

26 May, 2020

La anestesia locorregional está en un momento de grandes transformaciones y debates sobre el futuro de la especialidad. Los avances tecnológicos, la evolución de las normativas, cada vez más garantistas con la seguridad del paciente, y los nuevos debates que surgen en una población cada vez más envejecida en la que el dolor crónico – y su tratamiento intervencionista o no – cambian el paradigma de los servicios de anestesia, reanimación y unidades del dolor en los hospitales.

 

Hoy hablamos con grandes profesionales de la anestesia en nuestro país sobre el abordaje integral del dolor crónico, cómo deben ser las unidades del dolor, qué especialidades médicas deben estar involucradas en el manejo de estos pacientes y cómo el intervencionismo puede evitar situaciones tan graves como la crisis de los opioides que se vive hoy en día en Estados Unidos.

Analizamos los grandes retos del futuro para las unidades del dolor: la creación de unidades multidisciplinares, la necesidad de formación de los profesionales sanitarios de distintos ámbitos y la demanda de más evidencia científica y protocolos para llevar a cabo las terapias intervencionistas. Lo hacemos dando voz a los grandes popes de la anestesia locorregional en España, pero también a los médicos más jóvenes, cuya visión definirá el futuro de la especialidad.

En la primera entrega de esta serie de reportajes sobre el futuro de la anestesia locorregional, os hablábamos sobre las técnicas guiadas y las nuevas tendencias desde la aparición de la ultrasonografía, que poco a poco, han ido reduciendo el uso de la neuroestimulación. Hoy en día, esta se utiliza como medida de control y seguridad o en la formación de las nuevas generaciones de anestesiólogos, pero la ecografía se ha erigido como la gran aliada del anestesista a la hora de realizar un bloqueo.

 

Por

James Webb

Soy responsable de las Unidades de negocio Anestesia y Emergencias y Cuidados Intensivos. EXPERIENCIA Soy bioquímico y genetista molecular de formación, y empecé mi carrera profesional trabajando en Hospitales en el Reino Unido liderando un grupo de investigación en las enfermedades raras. Llevo 20 años centrado en la en la gestión de compañías en el sector de salud, complementando mi formación científica con un MBA Ejecutivo, especializándome en el desarrollo y gestión de compañías startup. He trabajado en compañías de biotecnología, servicios de diagnóstico e investigación y dispositivos médicos antes de entrar en Vygon. PUEDO AYUDARTE EN… Mi trabajo se basa en una apuesta clara de Vygon para proporcionar los mejores servicios, herramientas y formación a los profesionales de salud para atender a sus pacientes en los ámbitos de Anestesia, Urgencias, Emergencias o Cuidados Intensivos.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El futuro de la anestesia regional III. La norma ISO 80369-6 o NRFit y sus implicaciones - […] la segunda entrega analizamos los grandes retos del futuro para las unidades del dolor: la creación de unidades multidisciplinares,…
  2. Las complicaciones en la identificación del espacio epidural - […] EL FUTURO DE LA ANESTESIA LOCORREGIONAL II. ABORDAJE INTEGRAL DEL DOLOR CRÓNICO […]
  3. Cómo detectar el espacio epidural para evitar complicaciones en la técnica - […] EL FUTURO DE LA ANESTESIA LOCORREGIONAL II. ABORDAJE INTEGRAL DEL DOLOR CRÓNICO […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This