El futuro de la anestesia locorregional. Técnicas guiadas: ecografia vs neuroestimulación


La anestesia locorregional está en un momento de grandes transformaciones y debates sobre el futuro de la especialidad. Los avances tecnológicos, la evolución de las normativas, cada vez más garantistas con la seguridad del paciente, y los nuevos debates que surgen en una población cada vez más envejecida en la que el dolor crónico – y su tratamiento intervencionista o no – cambian el paradigma de los servicios de anestesia, reanimación y unidades del dolor en los hospitales.

Hoy comenzamos el ciclo “El futuro de la anestesia locorregional”, en el que compartiremos las opiniones y experiencias de algunos de los grandes popes de la anestesia y el dolor en nuestro país con la visión de las nuevas generaciones que están formándose y para quienes será fundamental entender por dónde se desarrollará el futuro en este campo de la medicina.

En la primera entrega de este ciclo de reportajes abrimos el debate de las técnicas guiadas. ¿La irrupción de la ecografía destronará para siempre la neuroestimulación? ¿Qué papel tendrá la neuroestimulación en el futuro? ¿La técnica combinada es la forma más segura de trabajar? ¿Y a la hora de formar a los próximos médicos? Podéis ver aquí las opiniones y experiencias de algunos profesionales de gran relevancia nacional e internacional:

Artículos relacionados